El REFUGIO INTERIOR


La mente humana siempre busca un refugio seguro en el exterior que nos ayude a sobrellevar las circunstancias de la vida, pero la tarea es infructuosa ya que no hay nada seguro en lo que apoyarse.
En vez centrarte en esto tu tarea debería ser aprender a quererte lo suficiente como para que no te afecten las circunstancias.

¿ Por qué tienes que añadir un sufrimiento extra a unas circunstancias que ya de por sí no son buenas?

Esto no quiere decir que te vuelvas insensible, que seas un trozo de piedra sin emociones, pero la amabilidad y el amor tiene que empezar con uno mismo antes que con los demás.
Si alguien te irrita piensa para ti : Ese pobre diablo está sufriendo y muriendo como yo, es víctima de su pasado, sus circunstancias, de su falta de claridad mental por eso me daña y es desconsiderado. Dentro de poco estará muerto y yo también.

Comienza a pensar de esta manera y la paz vendrá al instante.

Haz un barrido por tu mente de manera panorámica observa todo lo que haya de negativo y suéltalo. Cuando te agobies piensa ¿ Qué pensaré sobre esto dentro de 40 años? ¿ Y en Hong kong qué dirían de este problema? Estas reflexiones te ayudan a poner las cosas en su justa perspectiva de que nada es importante,  que no debemos agobiarnos por pequeñeces y que todo son pequeñeces.

Observa constantemente donde van tus pensamientos, si están en la realidad o en la fantasía, si están en el presente, en el pasado, o en en futuro, si se centran en sucesos posibles o probables.
Centrate en el presente y piensa que las circunstancias son lo mejor que pueden ser así que actúa ante ellas pero ten pocas emociones.
Toma lo malo que venga como parte de tu entrenamiento interior. Siéntete bien por lo que haces tú a pesar de lo que te hacen los demás. El control tienen que estar dentro de t , no lo pongas en los demás o en las circunstancias si no serás una marioneta.

Quererse no es idolatrarse, es sencillamente convertirse en el dueño de nuestra mente.
Tienes que ser el jardinero de tu mente quitando constantemente las malas hierbas de los pensamientos, negativos ,las críticas, los juicios y las quejas.

Cuando sientas una emoción negativa es porque debajo hay un pensamiento negativo.
Observa, mira donde está la exigencia de que las cosas sean de una determinada manera o de que tal o cual persona se comporte de determinada manera. Date cuenta de que esto no está en tu control y suéltalo, céntrate en lo que esté en tu mano. Mantén tu mente enfocada en cosas saludables y positivas. Si el pensamiento negativo no se va de tu mente dialoga con él  seguro que viene en forma de preocupación o miedo, explícale que no te ayuda nada estando en tu mente.

Tarde o temprano vas a enfermar, envejecer y morir, todos vamos por ese camino ¿ Hay algo peor que eso?
Dile a tu miedo que te deje disfrutar de lo que le quede de vida que es poco comparado con los miles de millones de años en los que no existías y los millones de años que estarás muerts.
Eso es la vida, un breve fogonazo entre esos períodos ¿ Merece la pena de verdad agobiarse por algo?
¿Y luego qué? Dirá tu miedo , le contestas que cuando te mueras vendrá el descanso o la misericordia divina.  Todo es un silencioso misterio.

No pienses que estas reflexiones te llevarán a la depresión, sino que dejarás de refugiarte en fantasías y brotará desapego y serenidad de tu mente como nunca la has tenido.

¿ Se te pierde algo o alguien no te quiere o se va de tu vida? Piensa que tarde o temprano tenías que despedirte de esa cosa o de esa persona.
¿Se te avería el coche? Tarde o temprano acabará en el desguace.
¿ Para qué agobiarse si tendremos que decir adios a todos nuestros tesoros?
¿Estás gordo/a? Come menos y haz ejercicio pero no te agobies. Tarde o temprano se te caerá el pecho y te vendrá la menopausia o te quedarás con poco  pelo y menguará tu virilidad. Simplemente estás siguiendo el curso de la Naturaleza, tu cuerpo se está preparando para el retorno a la fuente, eso es todo.

No hagas un drama ante lo inevitable.
Algún día el sol saldrá y tu no estarás aquí para verlo, por eso no desperdicies los días de vida que te queden.
Vive ahora, en el eterno presente, disfruta de lo que tienes, siéntete agradecido.

Al ser todo una dualidad de contrarios elige el polo positivo, el  agradable. 

La  única libertad que tienes: La libertad de concentrar tu mente en las flores o la basura.

0 comentarios: