Los distintos niveles de consciencia representan distintos niveles de energía
Cada nivel de consciencia tiene una energía que atrae a lo semejante que haya en nuestra consciencia . A menor energía tenemos menor poder sobre las cosas. Cada emoción negativa nos baja nuestro nivel de energía.
A mayor libertad de las emociones, mayor expansión de la consciencia y mayor felicidad. Hay que observar emociones y sentimientos, aceptar que están ahí y dejar ir la energía vinculada a ellos. Al dejar las emociones negativas subimos de nivel de energía.
Atraemos a personas en el mismo nivel de energía. Los que tienen bajos niveles de energía pueden convertirse en vampiros psíquicos.
La mayoría las personas experimentan diferentes niveles de consciencia pero operan básicamente en el nivel básico que es el de la supervivencia, dominado por el miedo y el sentimiento de ganancia.
Las emociones en los niveles bajos de consciencia nos hacen distorsionar la realidad.
NIVEL DE LA APATÍA
En la apatía es donde hay menor energía. Te sientes bloqueado y no puedes hacer nada. Apatía es igual a no puedo. La mayoría de los no puedo son no quiero y debajo como siempre está el miedo, la apatía encubre al miedo: Miedo a fallar, a no poder conseguir lo que queremos . LA EMOCION DE LA APATÍA ES LA DESESPERANZA. No hay poder personal. Sientes indefensión, te sientes atascado, hay pobreza emocional.
Se necesita energía para experimentar y mantener los sentimientos negativos si los liberamos tendremos energía disponible para nuestra creatividad, crecimiento y goce.
Las emociones en los niveles bajos de consciencia nos hacen distorsionar la realidad.
NIVEL DE LA APATÍA
En la apatía es donde hay menor energía. Te sientes bloqueado y no puedes hacer nada. Apatía es igual a no puedo. La mayoría de los no puedo son no quiero y debajo como siempre está el miedo, la apatía encubre al miedo: Miedo a fallar, a no poder conseguir lo que queremos . LA EMOCION DE LA APATÍA ES LA DESESPERANZA. No hay poder personal. Sientes indefensión, te sientes atascado, hay pobreza emocional.
Se necesita energía para experimentar y mantener los sentimientos negativos si los liberamos tendremos energía disponible para nuestra creatividad, crecimiento y goce.
NIVEL DE LA CULPA Y DE LA VERGÜENZA
Uno siente que tiene que ser castigado, hay auto rechazo, todo lo hago mal, no sirvo para nada.
La energía está estancada y no es canalizada adecuadamente y proyectas todo lo negativo sobre ti, te sientes una víctima sin poder personal.
Sentimos tristeza o pena porque hay una herida o alguna pérdida. Esto puede conducirnos a la depresión, nos sentimos una víctima de las personas y circunstancias..Hay sufrimiento , te sientes solo, perdido, nadie te quiere, estás metido en un túnel oscuro sin posibilidad de salir.Abandona la pena y amargura cada experiencia tiene una lección oculta, unos aspectos positivos.
Reencuadrar los sucesos pasados y presentes nos sirve para ayudar a comprender mejor las circunstancias. Los sucesos traumáticos cambian cuando les asigno un nuevo significado, cuando reencuadro , es decir, cuando contemplo los aspectos positivos de las circunstancias negativas.
Todo lo que suceda en el exterior es un estímulo para nuestro desarrollo personal.
NIVEL DE LOS DESEOS
El bienestar se asocia a que se cumplan lo que deseamos, que casi siempre no suele estar en nuestro control. Se vive en una montaña rusa dominado por las emociones negativas y los deseos no satisfechos. En este nivel esperas a que algo mágico venga del exterior a solucionarte la vida, siempre estás buscando algo ahí fuera, nunca estás satisfecho. Tienes que tener lo que deseas para ser feliz.
Cuando estamos bajo el efecto del deseo ya no somos libres. Deseo es lo mismo que sentir que carecemos de algo que no tengo.Es un sentimiento de pobreza.
Si se cumplen los deseos pronto aparecerán otros que reclaman ser satisfechos con lo cual el proceso nunca acaba.
NIVEL DEL MIEDO
El estrés surge del interior como respuesta a un estímulo. El estresor es en realidad la presión de las energías emocionales suprimidas que son reflejo de nuestro bajo nivel de consciencia. Es por tanto el contenido de nuestra consciencia el que debe ser modificado para eliminar el estrés. Pregúntate cuál es el sentimiento básico que tienes y busca el miedo que hay debajo de él. Recuerda que el miedo es el miedo a nuestras emociones.
Nuestra mente tiene una serie de programas negativos como la culpa, el resentimiento, la pena , en cierta medida nos proporcionan placer pero nos perjudican. Tenemos que dejar de ser víctimas de nuestros sentimientos, reconocerlos y soltarlos .Los programas vienen siempre del ego.
Eres libre de elegir tus pensamientos y emociones, niégate a aceptar pensamientos y emociones negativos.
NIVEL DE LA IRA, LA RABIA, LA FRUSTRACIÓN
La culpa de todo la tienen los demás, el gobierno, tus padres, tu pareja etc.
La ira indica que eres vulnerable y te sientes débil. La ira es vinculante y no liberadora . Abandona la indignación y el deseo de venganza y serás libre.
Considera la crítica que alguien te haga como un mero enunciado de los problemas internos de esa persona. Hay muchas personas que son coleccionistas de injusticias.
La frustración en este nivel nos lleva a la agresión.
Las emociones están formadas por otras emociones más pequeñas y es más fácil desmontarlas si se deja ir una a una.
Cada emoción tiene una cantidad diferente de energía en la depresión y miedo no hay energía , en la ira y el coraje mucha energía.
NIVEL DEL ORGULLO
Hay un sentimiento de prepotencia o arrogancia e intento de manipulación. La arrogancia te hace colocarte por encima.
El concepto del mundo es que es una jungla tropical o comes o eres comido. Tú eres lo más importante en el Universo y todo lo demás gira a tu alrededor. Desperdicias la energía en mantener la autoimportancia. Manipular realmente significa que estas en una posición de vulnerabilidad.
NIVEL DEL CORAJE
Usas tu energía en tu propio crecimiento. el mundo es esto como un desafío y presenta una opción de crecimiento y desarrollo, estamos abiertos a nuevas experiencias, hay optimismo y generosidad. Te dices: Puedo hacerlo y voy a hacerlo. Eres productivo, e independiente, confías en ti mismo .
Asumes la responsabilidad de tu vida, te sitúas en el polo espiritual, buscas el sentido de la vida, te centras en tu energía interior, tienes voluntad fuerte , paciencia, perseverancia y afán de superación.
NIVEL DE LA RAZON
La razón es la que conceptualiza, la que es objetiva y contempla las cosas como son, ve los dos lados de las situaciones y las personas, la que toma decisiones acertadas. La razón es muy buena para resolver problemas.
Personas y circunstancias adversas nos dicen qué aspecto del ego debe ser abandonado.
NIVEL DE LA ACEPTACIÓN
Todo está bien tal y como está, todo el mundo hace lo mejor que puede con lo que tiene, si pudiera hacerlo mejor lo haría.Perdonamos y nos perdonamos, se redefine el pasado, nos sentimos seguros, no nos preocupamos por lo que digan de nosotros, no hacemos juicios ni críticas.
Podemos ver los niveles de consciencia de los otros.
Aceptamos a los demás, no hay dependencia de nada ni de nadie. No culpas a nada ni nadie.
Hay pocos sentimientos negativos y se manejan fácilmente.
Hay responsabilidad por lo que hacemos, sentimos y decimos. Se vive en el aquí y ahora, hay dulzura y pureza de intención. La ira o la depresión no es tu mejor opción.
Dejas de estar a cargo del universo, sientes optimismo y comprensión.
En este nivel perdonas a todos, tratas de ayudar a los demás, ves la esencia y no los detalles de las personas y cosas, tienes paciencia, tolerancia, autosuficiencia, compasión y altruismo. Te sientes bien y haces sentir bien a los que están a tu alrededor.
NIVEL DE LA ALEGRIA
Hay un sentimiento de amor incondicional, estás más allá de las circunstancias, experimentas dicha. Ves la belleza en todo, tienes un sentimiento de unidad con todo lo que te rodea. No das nada por sentado por lo que sientes gratitud por todo lo que tienes, por lo que no te toca padecer.
Estás agradecido por las innumerables oportunidades de crecimiento que se te presentan en la vida cotidiana.
NIVEL DE LA PAZ
En este nivel hemos trascendido las polaridades, hay pocas emociones, se experimenta ecuanimidad que es la mejor manera de manejar las emociones, estamos mucho más allá de las emociones y el intelecto. Estamos en un estado de puro SER.
La energÍa es abundante ya que no se consume en emociones ni pensamientos negativos. Todo es una Unidad radiante.
El yo se mueve en tres niveles:
El nivel del tener
El nivel del hacer
El nivel del ser
El nivel del tener
El nivel del hacer
El nivel del ser
En la paz hay más ser que hacer y tener.
LA PAZ VIENE DE LA TOTAL ACEPTACIÓN DE LO QUE ES
David. Hawkins

0 comentarios:
Publicar un comentario