OCUPARSE Y NO PREOCUPARSE

los problemas son parte de la vida . Lo sensato y práctico es aceptar que la vida está llena de dificultades, que los problemas son componentes de la vida y que es absurdo lamentarse por lo que es y que yo no quiero que sea.

Lo que hay que hacer es no desanimarse y pasar a la acción , ocuparse y no preocuparse sabiendo que los fracasos nos ofrecen una información muy valiosa que nos indica los caminos o alternativas que no debemos elegir la próxima vez.
Hay que convertir los fracasos en guías útiles y no en señales de rendición.

PRIMERO :  Hay que determinar con claridad qué debemos hacer, cómo, cuando y con qué medios contamos.

SEGUNDO :Hay que considerar  que nada tiene una sola cara y por cada punto positivo hay otro negativo, por cada negación , una afirmación compensadora. El universo está regido por la ley natural del equilibrio dinámico entre los pares de opuestos dia-noche, calor-frio, salud-enfermedad, juventud-vejez, vida-muerte. No podemos escapar de los opuestos. La moneda de la vida tiene cara y cruz, querer solo la cara es infantil. El secreto es ver los aspectos positivos de cada situación negativa

TERCERO: El que aparezcan los aspectos positivos ante cualquier hecho negativo sólo es cuestión de insistir sin desfallecer, de tiempo y tesón.

CUARTO: Para conseguir nuestros propósitos creamos una imagen
mental nítida de lo que queremos conseguir y sentimos como si ya lo hubiésemos conseguido. Estas nítidas imágenes mentales de lo que queremos acaban transformándose en equivalentes físicos, en realidades.
Si nuestra mente cree firmemente que algo es posible, entonces pone en marcha procesos para atraer hacia nosotros cuanto sea necesario para convertir la imagen mental en su equivalente realidad física.

QUINTO: Ten siempre abierta tu mente para lo bueno.

SEXTO: Busca siempre nuevos caminos, nuevos recursos, nuevas alternativas .Cuando surjan problemas o dificultades, no te quedes bloqueado o inactivo lamentando tus desgracias o mala suerte.

SEPTIMO :TÚ SIEMPRE ELIGES PASAR A LA ACCIÓN O NO,  debes tener autodisciplina,  ser responsable y hacerte cargo de tí mismo. Las palabras mágicas son : Tesón, paciencia e inteligencia.

0 comentarios: