LA NOCHE OSCURA DEL ALMA

 


No hay nada en la tierra que produzca una gran transformación como la que hace por nosotros la noche oscura del alma, ya que te obliga a someterte a algún tipo de limpieza espiritual para poder ascender al mundo. El vacío que sentimos en el período de la noche oscura no puede ser llenado o satisfecho por nada externo, ya sean posesiones, amor, adicciones o carrera. Terminamos sintiéndonos completamente desolados y solos sin tener idea de qué hacer con nuestras vidas. La noche oscura del alma  es un período de purificación del ego, un período de sufrimiento, la quema del yo físico a través del dolor. Un momento en el que nos encontramos con muchos incidentes difíciles al mismo tiempo, nos suceden cosas que nos hacen vulnerables, frustrados y confundidos. Este período te invita a ir hacia adentro 

De repente, después de un dolor intenso o una experiencia traumática que puede materializarse en una pérdida de cualquier tipo o en una enfermedad o en un divorcio doloroso, podemos experimentar un renacimiento secreto de despertar a la verdad de lo que realmente es la vida; esta realización profunda se conoce como despertar espiritual. 

Algunas personas pasan por la noche oscura dos o tres veces en su vida. 

Para atravesar la anoche oscura del alma es necesario permanecer en el dolor, aprender a tener paciencia, orar, ayunar, meditar y experimentar .

Pero lo que la mayoría de la gente hace es quejarse , estar resentido, odiar o experimentar ansiedad. Algunas personas incluso procuran medios para proteger el ego y que no se haga añicos buscando ayuda en los lugares equivocados para terminar el proceso.

O pasas por el proceso de purificación de la noche oscura del alma o simplemente estás en el tunel oscuro sin salida esperando que algo o alguien te rescate.

¿Quieres vivir una vida llena de alegría, propósito y abundancia? Con un poco de espíritu aventurero y una mente abierta, puedes lograrlo.

Todo está en constante cambio. Todo en la vida está en un estado de cambio perpetuo, las fases de la luna, los movimientos de los planetas a través de las constelaciones y los cambios de las estaciones. Tus células también se están transformando ahora mismo. En momentos específicos de nuestra vida, cada uno de nosotros enfrenta un período de transición. Las nuevas experiencias pueden ser emocionantes cuando estamos dispuestos a aceptarlas.Si no afrontas los cambios tu vida será  inquietante y terrible..

Cuando cambias tu perspectiva de la vida empiezas a ver un camino
delante de ti que no habías considerado antes. 

Abrete a nuevas experiencias. 

Por unos minutos toma un descanso de la realidad y deja volar tu imaginación. En lugar de ver las cosas como  son, piensa en cómo quieres verlas. Nunca es demasiado tarde para trabajar en cosas nuevas y encontrar soluciones innovadoras, incluso si te encuentras en una mala situación. Piensa creativamente y aléjate del pensamiento cotidiano. Piensa más allá de lo establecido y considera todas las posibilidades. No sabes de lo que eres capaz hasta que te involucras y lo haces. Realiza tus metas y persíguelas. Conviértete en la versión más fantástica de ti mismo .

Considera nuevas posibilidades. 

Si quieres descubrir tu sentido de la aventura, debes interesarte por ti mismo y abrirte a nuevas posibilidades. Tienes que  estar dispuesto a cambiar radicalmente tu forma de pensar, cuestionar y evolucionar para vivir una vida que también sea genuinamente lo mejor posible. Comienza a pensar como un pionero y anímate a esforzarte para descubrir más sobre quién eres. Volverte más adaptable y abierto a nuevas experiencias puede ayudarte a crecer. Si queremos ver una imagen más grande, tenemos que salir de nuestras zonas de confort y probar cosas nuevas. Un enfoque para lograr esto es ampliar tus horizontes, cambiar tu punto de vista y considerar una versión más grande de ti mismo. Las oportunidades pueden aparecer en una variedad de disfraces y de la forma que menos esperas. Las pones en acción cuando adoptas una actitud de exploración. Incluso si no aprovechas todas las oportunidades que se te presenten, te das cuenta de que las nuevas experiencias son una gran fuente de inspiración y crecimiento. 

Haz un compromiso 

Una vez que hayas tomado la decisión de seguir adelante, no hay lugar para dudas o vacilaciones. Comienza a hacer todo lo que puedas, incluso si no sabes cómo. Tener el coraje de arriesgarse es una receta para el éxito. Hay momentos en los que es más difícil mantener el “status quo" que correr el riesgo de probar algo nuevo. Las cosas comienzan a encajar tan pronto como tomas una decisión firme .

Aprovecha la oportunidad. 

Si sigues haciendo las mismas cosas que siempre has hecho, obtendrás los mismos resultados. Básicamente, nada cambia si no cambias algo.

La frecuencia con la que uno se arriesga es lo que separa a aquellos que disfrutan la vida al máximo de aquellos que viven una vida de desesperación silenciosa. Asume el riesgo como un aspecto natural de la vida cotidiana, explora tu mundo con una buena dosis de estoicismo.

Toma el mando y confía en ti mismo. 

Aceptar que no tienes el control total sobre los eventos de tu vida es una parte esencial de vivirla como una aventura. Para ello se necesita que confies en ti mismo. Tienes más poder del que crees. 

¿Hay algo que harías si nunca pudieras fallar? 

Es posible que te sorprendas de lo que podrías hacer si estuvieras seguro de que no puedes fallar. Haz lo esencial primero, luego lo imposible y te encontrarás realizando lo impensable. La idea de dejar volar tu mente puede sonar extravagante, pero es un enfoque realmente excelente para allanar el camino hacia tus objetivos genuinos. Cambiar tu punto de vista te permite ver las cosas bajo una nueva luz. Piensa en las áreas de tu vida en las que quieres crecer. 

Nuestros pensamientos tienen un efecto en el mundo físico que nos rodea. Son, de hecho, los creadores de nuestro mundo y de todo lo que encontramos en nuestra vida diaria. La mayoría de nuestros pensamientos, actitudes, creencias y percepciones son autolimitantes, independientemente de si somos conscientes de ellos o no. 

Pensar de manera diferente puede reconfigurar físicamente nuestros cerebros y alterar nuestras percepciones de lo que es posible en el mundo que nos rodea. Nuestros cerebros crean nuevas sinapsis y nuevos circuitos para nuevas formas de pensar cuando ponemos nuestra atención en ellos. Cuanto más tiempo nos detenemos en algo, más se arraiga en nuestra mente. 

El miedo puede ser tu amigo, no  es tu enemigo. 

El miedo también te hace más consciente de lo difícil que puede ser hacer cualquier tipo de transición y cómo te sientes acerca de las cosas que estás dejando ir. La ansiedad y el miedo nos hacen sentir inseguros nos esclavizan e impiden afrontar nuevos retos. Sin embargo, para evitar desanimarse, debes identificar tu miedo y aceptarlo como una parte normal de la vida y de cualquier nuevo comienzo. Cuando sientes miedo, sabes que estás al borde de tu zona de confort, te sitúas en la frontera entre lo viejo y lo nuevo.

Echa un vistazo a tu miedo como una oportunidad para aprender más sobre ti mismo y tu capacidad para crecer. 

Lo único que bloquea el camino para lograr tus objetivos eres tú, por obvio que parezca. Los miedos y las preocupaciones acerca de tus habilidades para desempeñar el papel principal en tu vida ideal son el obstáculo. Si puedes deshacerte de tu diálogo interno negativo, tendrás una nueva perspectiva de ti mismo. El optimismo es un estado de ánimo. Empieza a pensar en ti mismo como un éxito si quieres tener éxito. Ten pensamientos positivos si quieres ser feliz. Cambiar tu vida comienza con decidir qué estás listo y dispuesto a esforzarte para ser la mejor versión de ti mismo.

Rompe el ciclo de pensamientos contraproducentes. 

La gran mayoría de nuestras ideas se repiten una y otra vez a lo largo del día. Nuestros pensamientos se vuelven más poderosos cuanto más los repetimos y se forman surcos profundos o vías neuronales en nuestro cerebro así que ten mucho cuidado con lo que piensas.  Si no cambiamos la forma en que pensamos, continuaremos haciendo lo mismo por el resto de nuestras vidas, 

Toma decisiones que funcionen mejor para tu vida. 

Si quieres hacer algo, tienes que tener un estado de ánimo positivo. Ten en cuenta que ser optimista no significa ignorar los problemas y asumir que desaparecerán. Acepta lo que sucede en tu vida, pero céntrate en los pensamnientos te darán energía y te ayudarán a encontrar soluciones creativas. Di: pase lo que pase podré con ello y saldré adelante. Comienza a enfocarte en lo bueno y dejas ir cualquier sentimiento de fracaso o abandono. En lugar de enfocarte mucho en lo que no tienes, te enfocas en lo que quieres. También comienzas a apreciar las cosas que ya tienes. 

Haz espacio en tu mente para nuevas ideas. 

El optimismo es básico para nuestra autosanación. Cuando cambias tus creencias y borras pensamientos negativos anteriores, esencialmente estás estableciendo nuevas vías neuronales en tu cerebro.

Pregúntate ¿A qué o quién he dado el control total sobre como me siento? ¿De que tengo miedo?

Nuestro entorno físico no está separado de nosotros. De hecho, lo que te rodea en este momento es un reflejo de cómo te sientes. ¿Alguna vez has notado que cuando tu mente está hecha un lío y sientes que estás perdiendo el control, o que siguen pasando cosas desagradables, el resto de tu vida comienza a reflejar esto? Tal vez la ropa se acumula, los platos no se lavan,  dejas ducharte durante  algunos días o tu dormitorio está muy desordenado .

Tu entorno inmediato  refleja tus vibraciones y   es algo sobre lo que tienes bastante control. Para cambiar tu mente comienza a ordenar tu casa, elimina lo superfluo, quédate con lo que te guste, ordena tu coche, el trastero, el armario...

Tu mente crea  tu realidad. Lo que percibes y piensas es tu mundo. Si no lo piensas, no lo ves, no te enfocas , no percibes algo, entonces no existe para ti. Practica la meditación para  aprender a redireccionar  tu mente. Recuerda que todos actuamos de acuerdo como nos sentimos y son los pensamientos los que producen las emociones.

Hay una ley universal: Lo semejante atrae a lo semejante.La tristeza atrae más tristeza. La riqueza atrae la riqueza. La paz atrae la paz. Tu mente y energía se reflejan en tu realidad. Por lo tanto, tu mente crea tu realidad. Lo que expresas es lo que obtienes. Concéntrate en lo que quieres y dedica muy poco tiempo a lo que no quieres.

Si tienes una actitud positiva, tendrás un resultado positivo. Atraes lo que piensas

Hay una serie de rituales que puede realizar regularmente  para mejorar su salud y estado físico: Pedir lo que quieres.  Simplemente indica lo que quieres, clara y cortésmente. Di algo como "Me gustaría descansar más para sentirme con más energía". "Quiero mejorar mi forma física para no tener que estar todo el tiempo tan cansado". "Quiero vivir una vida mejor, libre de las limitaciones impuestas por mi enfermedad”... 

Cree que lo que quieres es posible.

Busca ejemplos de personas que hayan superado problemas similares a los tuyos. Donde quiera que vayas, puedes encontrar historias de personas que han superado problemas de peso,  pérdidas o incluso enfermedades potencialmente mortales como el cáncer. 

Cualesquiera que sean los obstáculos que surjan, tener un plan para obtener lo que quieres en la vida puede ser beneficioso. Divide los grandes objetivos en pequeñas etapas. 

¿En qué te centras en tu vida diaria? ¿Qué es lo que más necesitas? 

Gestiona eficazmente tu tiempo y establece metas más inteligentes .Haz una rutina matutina fortalecedora .Determina los objetivos principales de tu día. Piensa cuáles son tus bloqueos para conseguir lo que quieres.

Cuando te sientas deprimido, cuando sientas que estás a punto de rendirte, mira a tu alrededor y aprecia las cosas que tienes. 

MEDITACION

"Ponte cómodo y con los ojos cerrados, ... imagina que estás en una habitación completamente vacía. Miras a tu alrededor y todo lo que ves es blanco. Paredes blancas, piso blanco y techo blanco. No hay ventanas ni puertas en esta habitación. Sin embargo, ves un espejo. delante de ti. . En lugar de verte como eres ahora, te ves como deseas ser.  Te ves sano, relajado y feliz

Sonríe y mira más allá de tu reflejo para ver qué hay en el fondo. De repente, ves cosas en el fondo que te hacen sonreír. En el fondo de la persona en el espejo, están todas las cosas que representan tu nueva vida . Comida sana, ejercicios de relajación , salidas a la naturaleza. Sin pensar, entras en el espejo. 

Un poco sorprendido, te miras y notas que ahora eres la persona que estabas mirando. 

Cuando estés listo, puedes abrir los ojos. Permítete regresar a la habitación, relajándote en tu cuerpo y sintiéndote seguro. La misma seguridad que tenías en tu sueño la llevarás ahora contigo, sabiendo que la persona que acabas de imaginar está dentro de ti y tienes todas las oportunidades que necesitas para traer a esa persona a tu realidad.” 

Y por último pregúntate si vives la vida con tus problemas o dejas que tus problemas vivan tu vida por ti



0 comentarios: