LA UNIDAD DEL VACÍO

La mente no puede existir sin discriminar y elegir, pero cuando eliges entre esto está bien o mal, me gusta o no me gusta , divides la realidad y la realidad es una Unidad.

La vida es bonita-fea, las cosas son agradables-desagradables. No hay una línea divisoria entre los dos polos de la Unidad, es más , la vida va fluyendo cíclicamente de un polo a otro.
Lo bonito acaba siendo feo, lo joven viejo, lo que está vivo morirá.

Es mejor que vivas sin elegir, con esto me refiero a lo que no esté en tu control, a lo que no dependa de ti, que suele ser el 99% de los casos.
Piénsalo bien, los polos no son diferentes, es sólo un ritmo, el ritmo de lo mismo.
La vida es fácil si no decides porque entones sabes que inspirar y espirar, día y noche, juventud y vejez no son dos cosas opuestas sino que son partes de un mismo proceso.
No prefieras. Permite a la vida moverse y fluye con ella. Deja tus gustos y tus disgustos respecto a lo que la vida te impone, simplemente permite que todo ocurra.
Puedes pensar que esto te convierte en un vegetal pero el árbol vive sin elección inconsciente y tu vives sin elección pero conscientemente.

Cuando el me gusta y no me gusta no existen, tus ojos pueden ver la realidad. Cuando eliges hay tensión, cuando no prefieres, estás relajado y aceptas lo que la vida te trae.

No cargues con deseos que no esté en tu mano realizarlos. Vive sin mente discriminativa la mayor parte del tiempo, disponible, receptivo y abierto a todo.
Acepta la vida en su totalidad. 
Tienes que ver la totalidad: Vida-muerte, felicidad-sufrimiento juntos.
Si ves las polaridades juntas y que dependen la una de la otra entonces la elección desaparece ya que tarde o temprano un polo de la polaridad te lleva al otro, es sólo cuestión de tiempo.

               No manipules, deja que las cosas de la vida ocurran.

Si entiendes esto tendrás paz. Si te angustias es que no has entendido,el significado profundo de las cosas.
Sal de todas las artimañas de tu ego para controlar lo incontrolable: Agresión, ira, victimización . Comprende que cambiar al mundo entero no es responsabilidad tuya, lo único que puedes hacer es cambiarte a ti mismo.
Las cosas son como son lo quieras o no. Es la mente discriminativa la que divide al mundo en polaridades( agradable-desagradable, bello-feo, etc) ella es la que crea los problemas.
Cuando tu mente refleje las cosas dejarás de tener conflicto con la vida.

Evita los extremos de los polos.  Fluye, el equilibrio está en el medio. 

La actividad trae el descanso, la alegría trae el pesar.... No elijas, trata de encontrar el equilibrio entre ambos.

Es dificil no elegir pero inténtalo en todo. Cuando sientas odio intenta ir al medio, a un punto donde no sientas odio ni amor y ya no te identifiques con ninguno de los polos.

Usa el pensamiento como una herramienta valiosa pero tú eres más que tu mente. Conviértete en testigo imparcial de lo que ocurre en el escenario de tu mente.  Cuando comas, come, estate en ello.
Vive el momento de cada cosa que hagas, si vienen pensamientos, obsérvalos. 
La mente en su raíz es consciencia. Si dejas de discriminar, si dejas de hacer divisiones dualistas, eligiendo esto o aquello, si te sales de estas divisiones la mente se convierte de nuevo en un espejo de pura consciencia.

Prométete a ti mismo : A partir de ahora permaneceré en un estado de consciencia sin elección. Practica cada día unos minutos esta actitud y poco a poco extiende el tiempo de práctica.

Todo lo que ves depende de como lo veas, si estás en el estado de mente dividida entonces solo ves las polaridades y una será la contraria a la otra, pero el día se convierte en noche ,la noche en el día y ambos forman un círculo.

Todos los opuestos están unidos en la existencia.
La mente no puede entender nada a no se que considere el opuesto ya que la mente sólo es capaz de ver a través del contraste: La vida no se puede entender si no hay muerte, es imposible apreciar la felicidad si no se conoce la infelicidad.

El problema es que la mente se mueve a través de los opuestos y la existencia es NO DUAL. La vida es UNIDAD, la mente DUALIDAD

El principio es el fin, el nacimiento es la muerte la belleza es la fealdad. Tarde o temprano el ritmo nos lleva al otro polo. Cada ser crea un mundo alrededor de sí mismo el cual depende de su mente.
La mente es una fábrica de crear sueños y miedos, por lo que depende de nosotros el crear un cielo o un infierno.

                 SAL DE LA MENTE Y ENTRA EN LA REALIDAD

La próxima vez que tengas un deseo obsérvalo ¿ Quién es el que observa?
Tu Yo, el testigo.
Cuando observas te das cuenta de que la mente es una herramienta que puedes usarla o no, tu eres el dueño.
Comenzarás a vivir cuando no hagas distinción entre bueno o malo que te suceda, cuando no discrimines y aceptes todo como es, simplemente digas “ASI ES”.
Goza de la vida tal como fluya mientras dure.
Normalmente nos comportamos como si fuésemos a vivir eternamente, pero cada día nos dirigimos hacia el otro polo lo queramos o no.

Respecto a tus pensamientos déjalos estar ahí, no los controles, simplemente no te impliques, no te involucres en ellos. Son como las nubes del cielo, van y vienen.

CUANDO LA MENTE SEA NECESARIA ÚSALA, CUANDO NO , DÉJALA A UN LADO.

Normalmente es la mente quien manda, siempre está trabajando, creando deseos y aversiones.
La mente es una máquina de fabricar ilusiones y sueños. El sufrimiento no es otra cosa que ilusiones y sueños rotos.
 Nunca ves las cosas tal y como son, las mezclas con tus ilusiones y tienes miedo de mirar directamente porque sabes que las cosas no son como tú las quieres ver.


La infelicidad ha sido causada por tus sueños, no eches la culpa a nadie de tu desgracia, de ser así crearas otros sueños.
Si quieres conocer la verdad tienes que empezar a ver las cosas sin la mente. Desconecta la máquina pensante y mira las cosas...

Piensa que como ves las cosas depende de ti y no de las cosas. Hay tantos mundos como mentes porque cada mente fabrica y vive en su propio mundo.  ¿Cómo comenzar a vivir en un estado de no mente?
Inténtalo en pequeñas cosas, cuando mires una flor, simplemente mírala y no pienses nada sobre ella, simplemente dile a la mente “Quédate en silencio, déjame ver, solo voy a mirar”.
Comienza con cosas con las que no estés involucrado y cuando hayas practicado muévete a situaciones cargadas emocionalmente,
Cuando estás muy involucrado emocionalmente es muy dificil dejar a la mente de lado.

El hombre iluminado simplemente fluye como una nube, no tiene preferencias ni aversiones respecto a las cosas que están fuera de su control, sabe que la realidad engloba a todos los opuestos y a no ser que veas a los opuestos juntos nunca te será posible ver lo que Es.

Lo que sea que veas será falso porque será la mitad.

Si hay un comienzo tienen que haber un final, si has nacido tendrás que
morir, eso lo encontrarás en todos los polos. Mira a ambos polos simultáneamente y la mente desaparecerá.
La mente trata de ver sólo la mitad, normalmente el polo que le agrada.

Lo que sea que ocurra estará bien, simplemente avanza con ello.

Confía en la vida. Confiar significa adentrarse en los desconocido sin hacer exigencias. Confianza significa: YO NO SOY NADIE, voy donde la vida me lleve , estoy preparado, listo, me adapto.
Solo puedes adaptarte cuando la dualidad cesa, cuando cesan los deseos y demandas.

Cuando algo vaya mal en el cuerpo relájate y acéptalo, el cuerpo ha nacido y está destinado a enfermar , envejecer y morir. Acéptalo y no te identifiques con ello.
NO hay por que preocuparse demasiado, es como si no te estuviese ocurriendo a ti, simplemente ocurre en el mundo de las cosas.

No se puede hacer nada en contra de la Naturaleza, las cosas son así, van moviéndose y cambiando. Hay hechos contra los que no puedes luchar, acéptalos.
Entonces ya no estarás preocupado y  no tendrás  problemas ya que el problema aparece cuando no aceptas lo hechos. 

                    La vida no va a ser como tú quieras.

Cuando surja la duda, cuando te sientas dividido, atrapado entre los polos simplmente di para tu interior NO DOS, NO DOS...


0 comentarios: