ANTIGUAS ENSEÑANZAS TAOISTAS-ZEN


Como mortales estamos sometidos a las condiciones exteriores. Sufrimiento y gozo dependen de las condiciones y acabarán cuando las condiciones cambien. 

No busques nada. La gente vive en el pensamiento engañoso. Siempre anhelan algo, siempre están  en la búsqueda de algo. Pero los sabios concentran su mente en lo sublime y dejan que sus cuerpos cambien con las estaciones.
Todos los fenómenos están vacíos, no contienen nada que valga la pena desear. La calamidad siempre  se alterna con la prosperidad. Tener un cuerpo es sufrir ¿ Conoce la paz alguien que posee un cuerpo? Aquellos que así lo comprenden están desapegados de todo lo que existe y dejan de imaginar o buscar algo. Buscar es sufrir.
Cuando no se busca nada se está en el camino del TAO. No hay nada por lo que valga la pena preocuparse.Practica la caridad, no te lamentes, ten paciencia. 

Cuando te encuentres con la adversidad no te sientas trastornado porque está ahí por algo

Es imposible buscar la iluminación más allá de la mente. No podrás conocer tu mente real mientras te engañes a tí mismo, no busques nada fuera de tu mente. SOLO LA MENTE PUEDE LLEVARTE A CUALQUIER PARTE

Para encontrarte a ti mismo debes ver tu propia naturaleza y serás libre, libre de planes, libre de preocupaciones. Si no ves tu propia naturaleza  no harás más que dar vueltas todo el día buscando en otra parte.

 Debes comprender que todo lo que ves es un sueño o ilusión. 
 Si la gente no viviese en el engaño ¿Por qué preguntarían por algo que tienen delante?
Los que viven en el pensamiento ilusorio no se dan cuenta que su propia mente es el camino y no dejan de buscar fuera de ellos.
Normalmente veneramos las ilusiones nacidas de la mente.
Ten en cuenta que tu mente es básicamente vacío.. 

Si buscas la comprensión directa no te aferres a ningún pensamiento sea cual sea. Todas las apariencias son ilusorias, no cuentan con existencia propia ni forma constante. Son impermanentes .  Al aferrarte equivocadamente a las apariencias de las cosas pierdes el camino al Tao

Si sabes que todo proviene de la mente, no te aferres. Las palabras son ilusiones, no concibas ningún placer en ellas.

UNA PERSONA ILUMINADA ES ALGUIEN QUIEN ENCUENTRA LIBERTAD EN LA BUENA Y MALA SUERTE. 

Cielo e infierno no son nada para él. Educa tu consciencia y acepta lo que te traiga la vida, deja de enfurecerte, de autoengañarte y se te revelará la naturaleza de la realidad.
Una vez que veas tu propia naturaleza cesarán todos los apegos. Si realmente quieres encontrar el camino de la paz no te aferres a nada. Conviértete en una persona despreocupada, no vayas por ahí persiguiendo fama y fortuna. Al fín y al cabo ¿De qué sirve todo ello?

Cielo e infierno están justo frente a ti.

Una vez que dejes de aferrarte y dejes que las cosas sean, serás libre  y estarás en paz estés donde estés.
La esencia del camino es el desapego y el objetivo de aquellos que practican es liberarse de las ilusiones. El crecimiento interior  significa consciencia. Más allá del apego, el odio y la ignorancia no hay sino infinita paz.

CUANDO SOMOS IGNORANTES BUSCAMOS UN MUNDO AL QUE ESCAPAR.CUANDO SOMOS CONSCIENTES NO HAY  DONDE ESCAPAR.

Ver la muerte como algo diferente de la vida o el movimiento como algo diferente de la inmovilidad es ser parcial. Ser imparcial significa ver el sufrimiento como algo no diferenciado de la felicidad, porque la naturaleza de ambos es el vacío.
 La mente es una ficción . No existen cosas sólo procesos
La verdadera visión está desapegada del ver, la verdadera visión se produce cuando la mente se vuelve transparente. 

CUANDO  COMPRENDES, LA REALIDAD DEPENDE DE TI ,CUANDO NO COMPRENDES , ERES TU QUIEN DEPENDE DE LA REALIDAD. 

No olvides que nada cuenta con una naturaleza propia. Si crees que puedes usar la mente dualista para encontrar el camino es que vives en la ignorancia. Tu cuerpo experimenta un continuo cambio, no cuenta con una realidad fija. No odies la vida y la muerte ni ames la vida y la muerte.

Aquellos que perciben la existencia y naturaleza de los fenómenos y permanecen sin aferrarse son los que se liberan . Cuando la ignorancia está presente, la mente es el infierno. El sufrimiento nos hace buscar la sabiduría. Tu cuerpo y tu mente el campo, el sufrimiento, la semilla y la sabiduría, el fruto de la planta. Es la aflicción la que nos hace buscar el conocimiento.
La realidad no tiene alto ni bajo, si ves alto o bajo es que no es real. Una vez que sabes que la mente es vacío, estás más allá de la ignorancia y el conocimiento.

                    El maestro es la sabiduría de tu propia mente

Cuando los mortales están vivos se preocupan por la muerte, cuando están saciados se preocupan por el hambre pero los sabios no consideran el pasado y no se preocupan por el futuro, tampoco se aferran al presente y siguen el camino momento a momento.

La llave maestra es la contemplación de la mente ya que la mente es la raíz de la que crecen todas las cosas. Si puedes llegar a comprender la mente todo lo demás está incluido. Todo lo bueno o lo malo proviene de tu propia mente. Los estados mentales se producen debido a la actividad de la mente y se alternan como causa o efecto dependiendo de las condiciones.
Cualquiera que no dependa de ellos ha construido un lugar sagrado  de pureza en su interior...

0 comentarios: