La verdadera pareja es un hecho excepcional en la vida humana.
Ambos son conscientes de que no hay exigencias ni deseos de dominar. No hay competencia, sólo cooperación.
Puede haber una atracción sexual muy fuerte pero es la aceptación absoluta la que despliega el potencial extraordinario de nuestra naturaleza humana .
Para esto se requiere sacrificio, no el sacrificio superficial de intereses sino el sacrificio de uno mismo y la intención de no ser uno mismo sino nosotros mismos
Se da en casos en los que existe en el hombre y la mujer un potencial para un tipo especial de entrega..
Cuando se ha entrado en esa unión, se comprende el verdadero significado del sexo. Entonces es posible verlo como un acto global: Desde la uníon física sexual hasta una totalidad espiritual.
Sólamente mediante la aceptación incondicional del otro alcanzamos la unión total. Cuando existe cualquier tipo de reserva, suspicacia, condicionamiento o segundas intenciones, la aceptación plena resulta imposible y la relación acaba fracasando.
Esta aceptación no implica subordinación ni ceguera ante los defectos o debilidades del otro, debemos aceptar con los ojos abiertos, bien conscientes de lo que aceptamos.
Lo más importante es que somos capaces de aceptar la totalidad de la relación y de que cada uno es absolutamente libre habiendo al mismo tiempo la completa unión de dos en uno.
Ambos son conscientes de que no hay exigencias ni deseos de dominar. No hay competencia, sólo cooperación.
Se alcanza una etapa más elevada de la evolución interior cuando el hombre y la mujer pasan a una fase superior en un nuevo acto de aceptación. En este lugar entran los otros. Una vez que han trascendido a ellos mismos ambos pasan a aceptar al resto de los seres humanos con un amor incondicional en el que todas las personas son aceptadas interiormente tal y como ellos se aceptaron el uno al otro.
Puede haber una atracción sexual muy fuerte pero es la aceptación absoluta la que despliega el potencial extraordinario de nuestra naturaleza humana .Para esto se requiere sacrificio, no el sacrificio superficial de intereses sino el sacrificio de uno mismo y la intención de no ser uno mismo sino nosotros mismos
El amor es un paso muy importante en nuestra transformación interior, ya que el amor parcial no puede existir, si alguien ama de verdad, ama a todo y a todos.

0 comentarios:
Publicar un comentario