CURA DE REALIDAD

Toda esclavitud está en la mente, toda libertad también está en la mente. La mente es una máquina que no hace más que pensar y por ello es necesario controlarla y que piense en la dirección que deseemos. -eso es lo que debemos entender por concentración.

Si analizas tu vida verás cuan incierta es : Un nacimiento , una muerte y entre ellos un pequeño espacio. Tu has venido de la oscuridad y te irás a la oscuridad y llamas vida al espacio entre la venida y el retorno. No había ningún sueño, luego soñaste y después el sueño además se desvanecerá.
Tú has venido de lo desconocido y a lo desconocido tendrás que volver. Eres meramente un extranjero en este planeta y como tal tendrás que dejarlo tarde o temprano. Esta es la cruda verdad despojada de toda falsa ornamentación. No hay nada en este mundo que puedas llamar realmente tuyo .

El mundo no es ni bueno ni malo: Lo que yo llamo bueno quizá tú lo llames malo o a la inversa. Entonces ¿ Cuál es la norma?. El bien y el mal existen únicamente en la mente y no en el mundo externo.

La felicidad procede de la libertad no de la dependencia.. Sin el desapego ninguna felicidad es posible. Toda felicidad está en el renunciamiento ( a lo que no está en tu control),toda fortaleza está en la disciplina y la libertad en el conocimiento.

¿Cuanta gente se da cuenta que el placer está en cierta medida invariablemente mezclado con el pesar? Aceptar el uno implica necesariamente aceptar el otro. Un placer que se prolonga mucho nos cansa. 

EL PLACER PARA SER PLACER DEBE SER NECESARIAMENTE TRANSITORIO.

Todos tenemos que pasar por el sufrimiento, pero quien sabe lo soporta con conocimiento, esto es, lo acepta con calma , sabiendo que es inevitable, en cambio, el ignorante, que no lo comprende, se lamenta y llora.

Debes abandonar el hábito de ir buscando faltas en los demás, serás más feliz.
Si quieres encontrar faltas, mira las tuyas propias. Si enumeras las faltas de otro ¿ Le sucede algo a esa persona? NO. Esto hace que el que se sienta mal eres tú, sólo te haces daño a ti mismo.

Cuando estés haciendo algo trata de tener la mente concentrada en lo que estás haciendo, esto requiere concentrarse en una sola cosa cada vez.

Para dominar la mente: Concentración, concentración y concentración.

Haz un lugar para el discernimiento y practícalo diariamente: Discierne entre lo real y lo que no es verdadero, lo duradero y lo transitorio,el recto discernimiento de las condiciones que te hacen feliz o infeliz, ( placentero no es lo mismo que bueno),de lo que te beneficia o perjudica, es el guía más seguro en el camino que conduce al dominio de tí mismo.
Discernimiento y desapego son los que nos llevan al control de la mente y por tanto al fin del sufrimiento. No existe ningún beneficio en apegarse a las cosas, porque todas están cambiando constantemente.

Deseo es simplemente el intento de acercamiento a cosas que no tenemos. Todos los deseos indican la ausencia de alguna cosa pero cuando los equiparas a las necesidades entonces viene los problemas. Recuerda que debes centrarte en lo que tienes que hacer más que en los que deseas y cuando lo que deseas está fuera de tu control simplemente olvídalo.

Teniendo los suficientes medios para cubrir las necesidades basicas hay que adiestrarse en frenar y evitar deseos.

Si quieres ser feliz, si quieres ser sabio, si quieres ser fuerte, no permitas nunca que el mundo te agarre. El bote puede estar en en algua pero el agua no debe entrar en el bote. No cometas el error de pensar que las cosas externas pueden traerte felicidad.
Haz lo que tengas que hacer y olvídate de los resultados, busca dentro de tí mismo y no afuera, deja de tener miedo. Si no tenemos temor a las condiciones desfavorables , las superaremos, acepta lo inevitable, mira del mismo modo el éxito y el fracaso. Persevera con paciencia y vendrá el éxito.

 Visualiza como quieres ser y lo que quieres tener, lo que haces es crear la maqueta de tu vida, la esencia de la visualización es la transoformación, visualizamos para transformar nuestra vida en algo mejor.

Tú eres el discípulo y tú eres el maestro, dentro de tí está la lámpara, enciéndela. Dentro de tí están todos los templos, frecuéntalos.

Vivir ya es una proeza, vive con consciencia , bien despierto. Entonces la vida es tu GURU y aprendes mucho de ella, Aprende de todos pero sé tú mismo , aprende de todo pero no te dejes encadenar por nada...

0 comentarios: