CUANDO TODO SE HACE AÑICOS


Normalmente vivimos con la ilusión de un mundo estable, seguro y hecho a nuestra medida, un mundo de fantasía. La realidad es cambio constante: El cosmos es creación y destrucción.

En los momentos en que todo se hace añicos es bueno hacer un acopio de recursos exteriores: Dinero, amigos e interiores: Serenidad, ecuanimidad, discernimiento, paciencia, tolerancia.

El arte de vivir consiste en usar las facilidades y dificultades para avanzar en la vida.
¿ Qué es lo peor que puede pasar si...? Me pongo en esa situación y trato de afrontarlo
¿ Y si lo que pienso fuera cierto...? Pienso activamente en la manera de resolverlo.

La verdad es que el problema no está ahí fuera, la verdad es que el problema es lo que yo hago con lo que sucede. Esto es lo que me define como ser humano no los problemas en sí.

Como humanos estamos sometidos a pérdidas de seres queridos, de dinero, que los amigos no nos comprendan, la  soledad y la vejez. Por otra parte en el exterior hay lluvia, crisis económicas, contaminación,etc.
Lo único que podemos hacer es desapegarnos de todo y no poner nuestro bienestar en las circunstancias que son siempre cambiantes.

¿COMO MORAR EN UNA CASA ARDIENDO? Diría un sabio taoísta
Cuando todo se hace añicos es el momento de redefinir lo que realmente es importante en nuestra vida. Una vida simple, exterior e interiormente facilita nuestra evolución personal.

La esencia de todo está en aprovechar lo que sucede más que en controlarlo

Hay bueno dentro de lo malo y malo dentro de lo bueno, entrénate en verlo. Busca el beneficio de la crisis, de la pérdida...
Hay regalos escondidos en las situaciones dolorosas, de ti depende encontrarlos.
A lo mejor los regalos son un mayor conocimiento de ti mismo y de los demás, que no es poco. Lo que nos ha sucedido nos puede hacer más humildes y tolerantes.

Cualquier cosa que surja en nuestra vida sirve para nuestra evolución. Fluir con la incertidumbre, relajarnos en medio del caos, aprender a no tener miedo, esta es la senda del crecimiento interior.
Cuando todo se hace añicos es el momento en que vemos donde estamos atrapados. Ese mismo momento es el profesor perfecto, las situaciones conflictivas tienen algo que enseñarnos. Lo importante es no quedarnos atascados y seguir moviéndonos hacia adelante.
La vida es desafiante, unas veces dulce y otras amarga. Dejar de controlar lo incontrolable y abrirnos a la experiencia facilitará las cosas.

Si sientes que no tienes donde agarrarte ni suelo bajo tus pies estás en la auténtica realidad. En vez de apartarte del dolo , siéntelo como algo que te purifica, suaviza y te hace más consciente. Deja de luchar y relájate ante lo que es.  
          
            Acepta lo que tengas que no puedas cambiarlo

La clave de todo es relajarse y estar presentes sin opiniones. Los momentos difíciles son los momentos en que nuestra mente puede expandirse y crecer.
La próxima vez que te veas sin suelo bajo los pies considéralo como algo beneficioso y no como un obstáculo.
Mira debajo del caos y escucha la sabiduría de tu mente. No añadas más angustia ,ira, desánimo y depresión a lo que ya hay.
Conecta con tu dolor, usa todo lo que sucede para tu despertar...

Cuando sufres, ese atasco mental te dice dónde estás dormido.

En la realidad no hay división; deja de rechazar el lado malo de la vida y querer sólo el lado bueno.
El caos es parte de nuestro campo de entrenamiento para la aprender a vivir. Ralentízate lo suficiente y confía en la sabiduría básica de tu mente, deja de huir y observa tu experiencia.

La situación dolorosa que estás viviendo es única y perfecta, úsala para trabajar tu mente.

Pase lo que pase, sea cual sea tu estado de ánimo ese el el camino para tu liberación. Tu único momento es ahora ,por lo tanto trabaja con lo que te está pasando en este instante.

El bienestar viene de estar plenamente vivos y despiertos en cada momento de tu vida incluyendo los momentos de crisis, los tristes y los oscuros, el caos total...

¿Te relacionas con tus circunstancias con amargura o apertura?
Pregúntate ¿ Cómo puedo usar esta situación en mi beneficio?
Cuando se encuentra un sentido a las circunstancias se llega a la conclusión que en realidad no todo es tan malo.
En este preciso momento hay millones de seres con su mundo hecho añicos, sufriendo los mismos problemas que tú y gran parte de la solución estriba en el enfoque, el punto de mira en el que nos situamos para ver las cosas.

Si desdramatizamos las circunstancias nos sentiremos mejor para afrontar el caos. Piensa que es sólo otro cambio y actúa del modo en el que puedas salir beneficiado de él.

                        No olvides que LA META ES EL CAMINO


0 comentarios: