El TAO es la gran Unidad, para fundirte con él simplifica tu vida. El camino simple conduce a la paz. La aceptación es la llave para entrar en el TAO. Aceptarlo todo significa dejarse de resistirse a lo que ES. Aceptarlo todo significa apartarse de cualquier concepto de separación, bueno-malo, vida muerte, felicidad-sufrimiento, ya que la división es contraria a la naturaleza del TAO.
Cualquier salida del TAO contamina la mente. La ira, la resistencia es una salida del TAO . La preocupación,los problemas, el miedo, el sufrimiento están en el interior de tu mente, aléjalos de ella y brotará la calma..
El Universo es una Unidad armoniosa. No hagas distinciones entre las polaridades día-noche, blanco-negro, agradable-desagradable alto-bajo, hermoso-feo, etc ya que todos son formas de un mismo fenómeno.
Para conocer la verdad ( la realidad ) abandona puntos de vista, creencias, posicionamientos ; mantén tu mente libre de cualquier pensamiento que interfiera en su comprensión del Universo como una Unidad armoniosa. El comienzo de estas prácticas es el comienzo de la liberación.
Todos los fenómenos son unitarios, es la mente la que impone categorías a la realidad separándola en opuestos. En la Naturaleza no hay distinciones.
Sé simplemente consciente de la Unidad de las cosas. Evita simplemente apegarte a lo que ves o piensas. Abandona el concepto de que estás separado del Universo . Para fundirte con el TAO silencia tus pensamientos, deja de analizar, de dividir, hacer distinciones entre una cosa y otra. Ve simplemente lo que eres dentro del Universo y acepta todas las cosas y a todos los seres como parte de su cuerpo infinito.
El yo, el ego, la pequeña mente es un mono que salta a través de la selva. El ego supuestamente desea cosas que cree que la van a dar felicidad: Prestigio, poder, dinero, belleza y cuando no los obtiene surgen los conflictos.
Deja partir a ese mono, suelta los deseos, los conflictos, las ideas. Permanece simplemente en el centro, observando y después olvídate que estás en él.
Suelta la mente para ver el TAO , suelta las dualidades. Sin odiar nunca, sin resistir nuca, sin luchar nunca. Simplemente aprendiendo y siendo.
Amar, odiar, tener expectativas: Todas esas cosas son apegos los cuales te impiden relacionarte con la vida con una actitud sin estructuras. La mayoría de las personas son como mendigos que buscan afuera lo que está escondido en el interior de su propio corazón.
Mantén permanentemente una actitud sin estructuras, disuelve los conceptos de dualidad y entrarás en el camino integral.
Quienes están altamente evolucionados mantienen una percepción sin distinciones, ven todo y no etiquetan nada ya que dentro de la Unidad cabe todo.
Todo momento es frágil y huidizo, por hermosos que sean no pueden conservarse los momentos del pasado. Por gozosos que sean no pueden conservarse los momentos del presente. Por deseables que sean no pueden atraparse los momentos del futuro, pero la mente se desespera por fijar el río en un lugar, poseída por las ideas del pasado, preocupada por las imágenes del futuro, pasa por alto la simple verdad del momento. Disuelve la mente y llegarás al corazón de la realidad . Cuando se silencian los pensamientos la realidad se manifiesta por si misma.
Hay dos clases de sabiduría: La primera consiste en comprender tus experiencias y la segunda implica una participación directa en cada momento: El observador y lo observado se disuelven en la luz de la consciencia pura. Para él no existe el otro ni el yo, ni cielo ni infierno, simplemente se vive todo en silencio, sin división .
Cualquier infelicidad es creada por la actividad de la mente ¿ Puedes abandonar palabras, ideas, actitudes y expectativas? Entonces la auténtica realidad surgirá a la vista.
Cualquier cosa es igual a cualquier cosa, Los nombres y los conceptos solamente bloquean tu percepción de la gran Unidad.,por ello es sabio ignorarlos.
Quienes viven dentro de sus egos están continuamente desconcertados, luchan frenéticamente por conocer si las cosas son grandes o pequeñas, si el Universo es ciego y mecánico o la creación de un ser divino y consciente. Mira detrás de todas esas cosas y discernirás la verdad profunda y silenciosa .
Mundos, partículas, cuerpos, tiempo y espacio son todas expresiones transitorias del TAO.
Todas las cosas el Universo van de lo sutil a lo manifiesto y regresan de nuevo a lo sutil. Tanto si se trata de una estrella o de una persona el proceso es el mismo.
Primero existe la energía sutil, a continuación se hace manifiesta y cobra vida, Después de un tiempo la vida se acaba pero al energía sutil continúa en la energía universal del TAO o se une de nuevo a las cosas manifestadas.
El carácter de tu existencia viene determinado por las energías a las que te conectas. Si te unes a energías burdas: Odiar a alguien, rechazar las circunstancias, tu vida será dolorosa.
Si entras en el mundo ligeramente, sin apego podrás ir a cualquier lado sin dejar ni siquiera el centro del Universo.
No se trata de quienes cultiven el desapego no encuentren dificultades sino que quienes comprenden que dichas dificultades son un camino hacia el bienestar, las afrontan con calma.
Conténtate con no alterar tu paz. Permanece en silencio, descubre la armonía de tu propio ser. Acéptala totalmente. A fin de eliminar las influencias negativas simplemente ignóralas. No olvides que siempre hay un hogar pacífico en donde refugiarte: Tu interior
Las leyes naturales del Universo son inviolables: La energía se condensa en sustancia. Los alimentos se toman por la boca y no por la nariz. El otoño sigue al verano. Sencillamente no pueden descartarse algunas cosas.
Forma también parte de la ley cósmica el que lo que dices y lo que haces determina lo que sucede en tu vida.
La persona ordinaria piensa que esta ley es externa en sí misma y se siente encerrada y controlada por ella. La persona superior reconoce que ella y la ley sutil son una misma cosa, por ello actúa con moderación y clarifica su mente.
Esta es la verdad profunda y simple: Eres el dueño de tu vida y de tu muerte
Esta es la verdad profunda y simple: Eres el dueño de tu vida y de tu muerte
Lo que haces es lo que eres
Si quieres dejar de estar confuso escoge alimentos, vestido y techo naturales, confía en tu cuerpo para trasladarse, deja que tu trabajo y tu ocio sean la misma cosa, ejercita lo que desarrolle todo tu ser y no solo tu cuerpo. Entiende que el crecimiento procede de afrontar y resolver los problemas de la vida. Sigue estos simples y viejos principios y te sentirás continuamente renovado.
Si corriges tu mente el resto de tu vida se armonizará. El camino integral depende de a disminución y no del aumento. Para corregir tu mente confía en el no hacer. Deja de pensar en complicaciones y aferrarte a ellas.
Conserva tu mente desapegada y plena. Elimina la opacidad y oscuridad mental.
Evita fantasear, calma tus emociones, piensa que el dolor y la felicidad son simples estados mentales creados por el ego.
El arte de vivir consiste en equilibrar simplemente las polaridades. EL UNIVERSO ES YA UNA UNIDAD ARMONIOSA, TOMA SIMPLEMENTE CONSCIENCIA DE ELLO. Y actúa en consecuencia
¿ Deseas liberarte de los nudos mentales? Si es así existen dos caminos. El primero es la aceptación: Acepta a cada uno y a cada cosa como parte de la Unidad armoniosa.
El segundo camino es el del rechazo: Reconoce que todo lo que es es una pura ilusión creada por tu mente la cual cubre toda la verdad.
Ambos caminos te conducirán al mismo lugar, a la consciencia espontánea de la gran Unidad.
¿ Deseas liberarte de los nudos mentales? Si es así existen dos caminos. El primero es la aceptación: Acepta a cada uno y a cada cosa como parte de la Unidad armoniosa.
El segundo camino es el del rechazo: Reconoce que todo lo que es es una pura ilusión creada por tu mente la cual cubre toda la verdad.
Ambos caminos te conducirán al mismo lugar, a la consciencia espontánea de la gran Unidad.

Unidad con el Tao y libertad son la misma cosa
Simplifica tu personalidad, eleva tu energía sexual del plano puramente físico, integra las polaridades en tu vida, reflexiona antes de actuar, alinéate con las leyes de la Naturaleza y accederás a una exquisita región superior: Serás consciente pero sin ego, capaz de habitar un cuerpo pero sin apegarte a él, estarás guiado por la sabiduría y no por la emoción..
Cuando percibes la fluidez de las cosas también comienzas a percibir la constancia que se halla tras ellas: Sabiendo que llegará el amanecer puedes descansar en paz por la noche.
Mientras que la relación sexual ordinaria une un órgano con otro, la relación sexual superior une ambas mentes y cada célula de un cuerpo con cada célula del otro cuerpo culminando no en la disolución sino en la integración de ambos seres dándoles la posibilidad de transformarse y elevarse como seres humanos.
Abandona todo conflicto lucha, Nunca te obsesiones con las circunstancias ni renuncies a tener consciencia de ellas. Para dirigir tu mente has de saber que no existe nada, por tanto, abandona todo el apego a la nada...
TAO = EL ESPÍRITU DE LA NATURALEZA
0 comentarios:
Publicar un comentario