PEQUEÑAS TECNICAS PARA LA VIDA DIARIA



                                                                          

SUELTA 
¿ Eres consciente del escaso control que tienes sobre los demás y las circunstancias externas?. Para controlar lo incontrolable, sonríe, respira y SUELTA.
Toma consciencia de cada momento en el que te sientas ansioso, temeroso y aprende a soltar. Suelta lo que deseas y no depende de ti, SUELTA los deseos que escapan a tu control. SUELTA, SUELTA, SUELTA y deja que el Universo siga un rato adelante sin tu ayuda.
Abandona el asiento del conductor del universo y disfruta del paisaje. SUELTA lo que no está en tu mano, SUELTA lo que es exterior a ti, lo que está fuera de tu control.
Este proceso es continuo y requiere práctica.

Frente a una pérdida el punto crítico es soltar, porque si nos apegamos a lo que ha desaparecido de nuestra vida no dejamos sitio para que algo nuevo pueda entrar y tomar su lugar. Con cada pérdida aprende a soltar y a buscar una nueva puerta que se abre. No esperes a que se abra la nueva puerta antes de soltar. SUELTA y confía en que se abrirá.
Acepta la perdida, acepta la espera. La pérdida trae alguna ventaja. Piensa en ello. Respira.

DALE UNA VUELTA

Cada vez que nos sentimos frustrados o decepcionados cuando algo sucede o deja de suceder es que tenemos expectativas de algún tipo. Las expectativas solo traen desengaños.
Suelta, no esperes a que las cosas vayan como tu quieres, date cuenta de que no puedes controlar el comportamiento de los demás. Suelta y DALE LA VUELTA A TU ACTITUD para evitar la decepción.

Suelta, DALE UNA VUELTA y siéntete sorprendido con lo que venga. Cada vez que sientas una ola de miedo o ansiedad suelta, DALE UNA VUELTA y DEJALA PASAR.

La mayoría de las veces por mucho que trates de imponer tu voluntad no te saldrás con la tuya. Suelta , DALE UNA VUELTA Y DEJALO IR.

Si tenemos expectativas acabaremos sintiéndonos decepcionados aunque se trate de cosas pequeñas. Las expectativas chocan con las cambiantes circunstancias de la vida.

Piensa en todas tus expectativas y DEJALAS IR, practica y te sentirás mejor
                                                   

PONLO EN LA ESTANTERÍA

Puedes simplificar tu vida de manera inmediata tomando los problemas que te inquietan y dejándolos de lado.
Los asuntos que tienes en tu mente: Tareas pendientes, problemas, decisiones colócalos en una estantería imaginaria. Ya volverás a ella cuando lo necesites.
Cuando estés agobiado deshazte de la presión y el agobio, cierra los ojos, respira y colócalo en la estantería.
Mantén los ojos cerrados unos momentos más, respira profundamente y observa lo que dejas en la estantería. Aléjate mentalmente de la estantería sabiendo que volverás a ella en el momento adecuado. Suéltalo todo, ponlo en la estantería y sal de la trampa

LISTA DE AGRADECIMIENTOS

Piensa por un momento en las personas o en las cosas a las que estás agradecido. Este simple gesto puede acabar con la negatividad de inmediato. Piensa sobre las pequeñas cosas de las que te sientas agradecido: El sol que entra por la ventana, tu música favorita, el coche que te lleva a cualquier parte, etc
Continúa luego con las más grandes: El amor de tu pareja, tus hijos, tus amigos, tus capacidades especiales, etc


SÍ A LO QUE ES

El cambio es inevitable ¿ Por qué esperamos que las cosas sigan como siempre?
Vive el cambio y ábrete al milagro que espera al otro lado.
Aprovecha el cambio y ponlo a tu servicio, resístete a él y tendrás que aceptarlo con disgusto.
El cambio es inevitable y en buena parte incontrolable para ti, pero lo que sí puedes controlar es tu forma de afrontarlo y para ello lo primero es decir SI A LO QUE ES

Entrénate en decir SI a lo que viene y no te gusta, tendrás más paz. Di  ACEPTO e inmediatamente busca todos los aspectos positivos de ese cambio que no quieres, seguro que puede traerte beneficio en algún sentido

Escucha tu voz interna, confía en tu instinto y todo irá bien a pesar de cambio.

1 comentarios:

  • Blass | 8 de marzo de 2018, 11:06

    Yo pongo las tensiones, cada una, en un bote imaginario de un color vivo. Así mi mente se fija más en el color y en el bote que en lo que hay en su interior. Tengo la estantería llena de lindos botes.