TU ÚLTIMA HORA DE VIDA

Imagina, que sólo tienes unos pocos minutos, tal vez una hora para vivir; de alguna manera has descubierto exactamente cuando morirás. ¿Qué harías en esta preciosa hora de estar en la Tierra? ¿Serías capaz de completar todas tus cosas en esta última hora, tienes una idea consciente sobre cómo hacerlo? 
La vida es frágil. El cuerpo planetario puede morir en cualquier momento. Siempre está a un paso de la muerte. Si pudieras vivir una hora mas, puedes considerarte una persona afortunada. Desde el momento de la concepción estamos viviendo tiempo prestado. 
Viviendo en este mundo tienes que sentir la muerte cada segundo, así que resuelve todos tus asuntos pendientes, ¿Pero cómo puede alguien saber exactamente cual es su última hora? Para sentirte seguro reconcíliate con la naturaleza y contigo mismo en cada hora que se te dé, entonces nunca se te encontrará desprevenido.
Si quieres saber qué te queda por resolver, pregúntate quien estará en dificultades si mueres .
Un hombre de verdad es aquel que pudo tomar de la vida todo lo que era valioso de esta, y decir: “Y ahora puedo morir”. Debemos tratar de vivir nuestras vidas de manera que podamos decir cualquier día: “Hoy me puedo morir sin arrepentirme de nada”. 
La habilidad de tomar lo valioso de la vida – es la misma que la de tomar lo mas valioso de la comida, del aire ...
Morir, significa pasar a través de algo que es imposible repetir de nuevo...
Gastar tu precioso tiempo en nada, significa privarte de la oportunidad de extraer lo más valioso de la vida. 
Y ahora te daré el ejercicio para prepararte para tu última hora en la Tierra. 

EJERCICIO
Recuerda la hora que ha pasado, como si fuera tu última hora en la Tierra, y que justo acabas de darte cuenta de que has muerto. 
Pregúntate, ¿Estabas satisfecho en esa hora? 
Y ahora reanímate a ti mismo de nuevo y establece el objetivo para ti mismo. En la próxima hora (si eres afortunado para vivir una más) trata de extraer de la vida un poco mas de lo que hiciste en la ultima hora. Define, donde y cuando deberías haber estado mas consciente, y en donde deberías haber puesto más fuego interno. 
Y ahora abre más tus ojos, y con esto me refiero a abrirte más posibilidades, sé un poco más valiente de lo que fuiste en la hora anterior. Ya que sabes que esta es tú ultima hora y que no tienes nada que perder.
De ahora en adelante, hasta la verdadera ultima hora, aspira con persistencia para recibir lo más valioso que puedas de la vida, desarrolla tu intuición. Toma sólo unos pocos momentos cada hora para mirar a la hora que ha pasado, sin juicios, y después sintonízate para extraer más de la siguiente hora. 
Si consideramos cada hora como una unidad de vida independiente, intenta hacer lo máximo que puedas para usar cada unidad completamente

IMAGINA QUE TE QUEDAN SEIS MESES DE VIDA: Qué harías, con quién querrías hablar, adonde irías...
El hombre que sabe que morirá pronto, tratará de usar al máximo cada hora del resto desu vida. Por lo tanto, a cada momento al que podemos extraer las sustancias más sutiles, a eso podemos llamarle “la esencia de la vida”. 
La buena vida sólo puede significar una cosa: Extraer la esencia de cada momento de la vida.
La vida real no es un cambio de actividad, sino un cambio en la calidad de la actividad. El destino, es el destino. Cada uno de nosotros tiene que encontrarse a si mismo en el orden total de las cosas. No es tarde para empezar a hacerlo ahora, aunque hayas pasado la mayor parte de tu vida dormido. Empezando desde hoy puedes comenzar a prepararte para la muerte y al mismo tiempo, aumentar tu calidad de vida. Pero no pospongas el comienzo, tal vez de verdad sólo tienes una hora más de vida. 
Para vivir realmente, es necesario adoptar una postura activa y no ir pasivamente hacia  donde la vida nos lleve.
Para extraer lo más valioso de la vida, tienes que poder manejar tus emociones adecuadamente.
El modo ordinario de entender la vida es vanidad de vanidades. Lo más repugnante en el hombre ordinario, es su adicción a los placeres de los sentidos.
La mayoría de las personas encuentran muchas excusas para no trabajar en si mismos. Están en una completa prisión de sus debilidades.
Aprende a vivir cada una de las horas de la vida , no malgastes tu tiempo en cosas sin importancia que no te aportan nada y además no te satisfacen.
Mira a la vida como un negocio. El tiempo es tu dinero para la vida. Cuando vienes a este mundo, se te dio una cantidad definitiva de dinero y no puedes excederla. El tiempo es la única moneda con la cual pagas por tu vida. Ahora mira como usaste la mayor parte de éste de una manera estúpida. 
Como usuario de vida, te engañas a ti mismo. Toda tu vida pensaste que todo se te ha dado gratis, y ahora de repente descubriste que no es gratis. Pagas por usar el tiempo.
 Cada momento de tu estancia aquí, cuesta algo, si tienes algo pierdes otra cosa, todo lo bueno tiene también malo, en este planeta la filosofía del "dámelo todo a cambio de nada" no funciona...

G.I Gurdieff

0 comentarios: