DEL EGOCENTRISMO A LA ECUANIMIDAD

La postura del egocentrismo inmaduro se basa en pensar  que ahí fuera hay algo que me va a traer paz y felicidad y lo único que tengo que hacer es esperar a que eso llegue, mientras vives en tu zona de confort, soñando con la solución mágica que llegue del exterior, ya sea ayuda profesional, económica o el príncipe azul o la princesa rosa y entonces serás feliz.
Sientes que estás en un túnel pero esperas que alguien te saque cuando el único que puede sacarte es tu mismo.
El egocentrismo inmaduro es querer que las cosas sean de una determinada manera y no hacer nada para cambiarlas, querer tener determinadas cosas y no hacer nada para conseguirlas, tener inevitablemente cosas que no quieres y no aceptarlas. La autoindulgencia excesiva está en la base de todo esto, a veces el perfeccionismo excesivo nos lleva a no hacer nada a menos que sea perfecto.
Vas dejando pasar el tiempo, haciendo cosas que no te gustan pero que son cómodas y predecibles. Lo que sucede es que el tiempo no  espera y vivimos atrapados en nuestros propios círculos que hemos creado por miedo al cambio; y lo que es peor haciendo siempre lo mismo y esperando resultados diferentes.

El día para cambiar es HOY y el momento para hacer lo es YA

Date permiso para hacer cosas maravillosas, hoy es el momento de cambiar de dirección y conseguir nuevos resultados.
No dejes que tu mente solo gire alrededor de los problemas personales, ábrela y te convertirás en una persona menos emocional.

Si ves los dos aspectos de las personas, cosas y situaciones te será más fácil la vida ya que no soportarás la carga de la desilusión que conduce a tener una cantidad innecesaria de bagaje emocional el cual arrastras a lo largo de la vida.

Considera los dos niveles de realidad: La realidad absoluta donde todas las dualidades se disuelven y la realidad relativa donde uno debe hacer distinciones y elecciones para funcionar.
Aunque te muevas en el segundo nivel siempre puedes subir al primero .En el nivel de la realidad absoluta es donde se experimenta la ecuanimidad autosuficiente.
Vivir en ambos niveles es entrar en EL REINO , el reino incluye todo lo bueno, todo lo malo y las gradaciones intermedias. Cuando estés mal sube al nivel primero, allí no hay distinciones pero tampoco hay sufrimiento.

Cada cosa es de la manera que tiene que ser, acéptalo y no te resistas, si no te gusta tu vida ten amabilidad contigo, no te critiques o juzgues y cambia lo que puedas.
Cuando vengan pensamientos negativos practica la aceptación diciendo: ”Yo acepto esto”. Te liberarás de emociones inmaduras egocéntricas.

Deja ir lo que te lastima pero conserva lo que aprendiste de ello

Para hacer balance de tu vida puedes usar la técnica de la rueda de la vida.

Esta herramienta te servirá para  evaluar los distintos aspectos de tu vida y ver ver que áreas no hay equilibrio y necesitas dar cambios.
Puntúa del 1 al 10 cada el grado de satisfacción en cada área.
Ahora une los diferentes áreas y mira cuales están mejor y cuales peor. Decide cual es el factor más importante para empezar tu trabajo, sé consciente de los puntos que impiden que esa rueda gire bien.



El aspecto de la rueda de la vida depende tanto de las condiciones de tu vida como la manera de conducirnos por ella  y ese segundo aspecto depende exclusivamente de ti.

LA VIDA ES UNA RUEDA, TODO GIRA Y TODO VUELVE

0 comentarios: