
Las cinco reflexiones diarias son leyes de la Naturaleza que tenemos que aceptar necesariamente.
Aceptamos que el sol es caliente y la nieve fría como una ley natural, pero las leyes de la Naturaleza aplicadas a nosotros no nos gustan, es más, las consideramos una tragedia.
Las cosas son de la manera que son, no hay ninguna tragedia en ello.
Si nos consideramos seres transitorios y temporales, que hoy estamos aquí y mañana nos habremos ido, la vida será más fácil y nos aferraremos menos a las cosas.
Estas cinco reflexiones ponen a la mente en una dirección diferente de la que normalmente sigue .
PRIMERA REFLEXION .: Por mi naturaleza voy a envejecer. No puedo evitar envejecer
SEGUNDA REFLEXION .: Por mi naturaleza voy a enfermar. Es algo que tarde o temprano llegará.
TERCERA REFLEXION.: Por mi naturaleza voy a morir . No puedo escapar de la muerte
CUARTA REFLEXION: Todo lo que es mío, me gusta y es querido por mí cambiará y desaparecerá.
QUINTA REFLEXION Las consecuencias de mis actos me persiguen.
Si recitamos estas reflexiones diariamente con el tiempo se producirán cambios importantes en nuestra mente los cuales contribuirán a estabilizar nuestra felicidad ya que nos asientan en la realidad pura y desnuda, nos ayudarán a apreciar lo que tenemos , ya que sabemos que un día lo perderemos y nos prepararán para los cambios que vendrán por lo que el impacto será menor una vez que sobrevengan.
Reflexionar sobre estas cinco verdades esenciales contribuye a reforzar nuestra consciencia de la impermanencia. Sólo cuando abrazamos el hecho de que todas las cosas son condicionadas y sujetas a cambio podemos verdaderamente apreciar el valor del momento presente.
La comprensión de estas cinco verdades puede transformar nuestra relación con la muerte y por supuesto con la vida.
Siempre que me encuentro mal observo las 5 reflexiones y si hay alguna que me niego a aceptar.
SEXTA REFLEXION: Tengo siempre presente la naturaleza de los seres humanos,por lo que puedo esperar cualquier cosa de ellos
¿ Quiero un mundo justo, gente amable, solidaria, afectuosa, generosa, empática, bondadosa y compasiva? Me he equivocado de planeta.
Aunque hay personas que son así, estas características no están definidas genéticamente y al igual que hay perlas negras y diamantes de cinco kilos lo cual es poco frecuente, este tipo de personas entran en la misma categoría. Pensar esto me ahorra muchos sufrimientos innecesarios al presuponer que las personas debería tener estos atributos.
Vanessa Akahai | 23 de enero de 2018, 20:08
Me encanta este blog.Todo un descubrimiento.Gracias por tu aportación al mundo.