Resulta imposible conducir la vida en una dirección determinada sin antes haber hecho las paces con el pasado. Todos los acontecimientos de nuestra vida alteran nuestro punto de vista respecto al mundo y respecto a nosotros mismos.
Tenemos que responsabilizarnos totalmente de todos los comportamientos del pasado y aprender todo lo necesario para llegar donde queremos ir.
Convirtiéndonos en el responsable de todo lo que nos ocurre en nuestro Universo interior nos convertimos en el origen de nuestra propia realidad. Será a partir de esa posición de poder cuando realmente uno puede controlar su vida. Los que aprenden de una mala experiencia se responsabilizan por sus sentimientos y se comprometen conscientemente a crear una nueva vida que no genere la misma situación. Lo único que necesitamos es un cambio de percepción.
El pasado que permanece sin solucionar destruye nuestras vidas. A veces el dolor experimentado en el pasado es tan fuerte que la única manera de soportarlo consiste en negarlo o en culpar a alguien. Si quieres cambiar tu presente acepta tu pasado, si quieres avanzar debes ser responsable de lo que ocurre en tu mundo interior.
Los acontecimientos negativos son bendiciones disfrazadas, el dolor nos enseña y nos guía hacia niveles superiores de conocimiento.
EL MUNDO ES UN MAESTRO PARA LOS SABIOS Y UN ENEMIGO PARA LOS TONTOS
Recuerda que el dolor es una llamada al despertar que te dice que tienes que ir más allá del mundo que conoces. Sal de tus fronteras, es el momento de desprenderte de tu caparazón creado por tus experiencias negativas del pasado y empezar a vivir una nueva vida.
SI NO CAMBIAS EL RUMBO ES PROBABLE QUE TERMINES EL LUGAR DONDE TE ENCUENTRAS. NO ESPERES A QUE LLEGUE EL DÍA DE CAMBIO, ESE DÍA ES HOY. NO ESPERES A ENCONTRAR UN TESORO, SAL A BUSCARLO.
Siéntete responsable de tus acciones y tu destino porque eres tú el que elige como vas a vivir tus circunstancias. Utiliza tu dolor. Elige obtener lo máximo de él.
Si no utilizas el dolor para curarte lo usarás para destruirte.
El dolor puede ser tu maestro, un amigo que te diga que partes de tu vida necesitan atención y cuidado.
El dolor es una emoción sagrada que nos permite conocernos y que puede llevarnos a lugares que nunca hubiésemos ido por nuestra cuenta. Cuando lo usamos para crecer y curar viejas heridas se convierte en una experiencia espiritual.

CRECEMOS Y NOS CURAMOS CUANDO ENCONTRAMOS LA PARTE POSITIVA DE TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS, CUANDO UTILIZAMOS LOS SENTIMIENTOS QUE NOS PRODUCEN LAS CIRCUNSNTANCIAS DOLOROSAS PARA DESPERTARNOS. EL DOLOR ES NUESTRO COMBUSTIBLE EN NUESTRO VIAJE ESPIRITUAL.
Un aspecto importante es aprender a separar los hechos que sucedieron de la historia que yo me cuento acerca de ellos.El hecho es una observación objetiva de los acontecimientos de nuestras vidas, la historia es un drama creado por nuestra mente. Cuando nos quedamos atrapados en el drama dejamos de vivir el presente y nos quedamos anclados en todas las experiencias parecidas del pasado que dejamos sin curar. El ego ve la realidad distorsionada por los sentimientos.
Es bueno preguntarse qué pertenece al pasado y qué está sucediendo ahora, cual es mi dolor actual y cual es el dolor sin resolver del pasado.
Hay que observar las circunstancias desde el punto de vista de la realidad ( objetivo) y no desde el punto de vista del ego ( subjetivo). Cuando nuestro yo superior observa con imparcialidad el drama que el ego ha creado estamos en el camino del crecimiento.
Sabrás cuando funciona este proceso porque no habrá negatividad, ni juicios ni rabia, ni miedo, ni recriminaciones , ni malestar ; solo una simple afirmación de lo que ES.
Si quieres ser feliz debes abrirte a la posibilidad de que las cosas no fueron como tu deseabas. Para ser feliz debes apartarte de la realidad de tu pequeño yo y ver el cuadro completo.
Desperdiciamos un energía muy valiosa inventando razones para que nada de lo que sucedió fue responsabilidad nuestra, pero ser víctima de una circunstancia siempre implica dolor. El dolor de la desesperación y la impotencia.
Debemos afrontar, redefinir, sustituir y aceptar cualquier palabra,incidente o persona del pasado que nos siga aportando una carga emocional hoy.
Debemos remontarnos al origen, afrontar el incidente y tomar posesión como parte de nuestra realidad, como parte de nuestro pasado.Debemos ser conscientes de la influencia que haya tenido en nuestra vida, luego debemos enfocar el incidente desde varias perspectivas, centrándonos en encontrar los aspectos positivos de lo que sucedió ,aprendiendo la lección y siguiendo adelante,
CONTROLAMOS NUESTRA VIDA ELIGIENDO NUESTRAS INTERPRETACIONES SOBRE LO QUE NOS SUCEDIÓ.
Elijamos interpretaciones que nos ayuden a seguir adelante nunca aquellas que nos hagan sentir solos y abandonados. No es que deformes la realidad sino que veas el lado que te favorece, el lado luminoso.
Reinterpretar los hechos es la forma más sencilla de transformar lo positivo en negativo.
Todo lo que ocurre en el mundo son acontecimientos objetivos sin una significación inherente.
Cada uno observamos el mundo con unas gafas distintas por eso cada uno ve las cosas de manera diferente,
Lo que de verdad nos afecta emocionalmente son nuestras interpretaciones, no los hechos en sí.
Prueba a cambiar los significados de las palabras, no sólo perderán su carga emocional sino que te devolverán tu fuerza. Pregúntate en cada caso ¿ Me fortalece o debilita esta interpretación que hago?
Cambia tu diálogo interno negativo por uno positivo. Piensa maneras alternativas de enfocar un incidente en particular de tu pasado y tu presente .
Cuanto más consciente seas de esto más evidente te resultará que es responsabilidad tuya elegir interpretaciones que te fortalezcan. A veces es sencillo sentirnos víctimas de la situación, si la enfocas de manera negativa el resultado es que vas a tener mas de lo mismo.
Siempre podemos elegir la perspectiva que vamos a tomar ante situaciones y personas.
Todos sufrimos acontecimientos dramáticos y cuando los utilizas para tu crecimiento personal se convierten en bendiciones.
La vida no es como debería ser, es como es. La forma en que salimos adelante es lo que marca la diferencia.
El sufrimiento y el dolor viene creado de como vemos las circunstancias pasadas y presentes . Piensa que no podemos elegir los acontecimiento pero sí podemos elegir como los interpretamos.
HAY INTERPRETACIONES QUE NOS DAN PODER Y OTRAS QUE NOS LO QUITAN . SI ELEGIMOS LAS PRIMERAS Y ACTUAMOS EN VEZ DE REACCIONAR MECANICAMENTE ANTE LAS CIRCUNSTANCIAS NOS CONVERTIREMOS EN DISEÑADORES DE NUESTRA VIDA .
PARA LOGRAR LA LIBERTAD HEMOS DE COMPRENDER QUE SOMOS PARTÍCIPES EN LA CREACION DE TODAS LAS SITUACIONES SOLO ASI PODREMOS LLEGAR AUN MUNDO LIBERADOR .
PARA LOGRAR LA LIBERTAD HEMOS DE COMPRENDER QUE SOMOS PARTÍCIPES EN LA CREACION DE TODAS LAS SITUACIONES SOLO ASI PODREMOS LLEGAR AUN MUNDO LIBERADOR .
El cambio de perspectiva te permite elegir desde un nuevo lugar desde el que tienes poder no son los propios incidentes los que nos generan dolor sino lo que decidimos sobre el acontecimientos. El dolor emocional surge a partir de como eliges interpretar los acontecimientos de tu vida.
Piensa que los acontecimientos de la vida no tienen un significado intrínseco somos nosotros los que les otorgamos significado. Cada nueva interpretación que hagamos le añadirá o restará algo a nuestra calidad de vida.
Cada acontecimiento negativo nos abre una nueva oportunidad para cambiar el curso de la vida para mejor o nos envía a un pozo sin fondo de sufrimiento y de dolor.
Empieza a soltar emociones negativas como el rencor. Cuando estás resentido hacia a alguien ese resentimiento te liga a la persona , el rencor te une más a las personas que menos te agradan. Piensa esto y comienza a soltarlo.
Tenemos que perdonar a las personas que detestamos porque es la única manera de expulsarlos totalmente de nuestra mente.
Pertenecemos a las cosas a la que estamos ligados de manera negativa, ellas nos controlan.
El primer paso para recibir todos los regalos de la vida es perdonar a todos por lo que nos hayan hecho en el pasado e incluirnos a nosotros mismos en la amnistía.
Las personas y circunstancias que nos arrebatan la felicidad somos nosotros quienes les hemos entregado el poder.
Las personas y circunstancias que nos arrebatan la felicidad somos nosotros quienes les hemos entregado el poder.
HACE FALTA LA LLUVIA PARA QUE APAREZCA EL ARCOIRIS
Milrovi72 | 29 de enero de 2019, 16:49
Para mi usted es mi guia y maestra,muchas gracias por ayudarme tanto.